Nuestro equipo 

 PodiumMusic dispone de empleados competentes, comprometidos y experimentados. A continuación, podrá conocerlos más de cerca.

EVA LÓPEZ

Violín & Coordinación

 

 

Nacida en Madrid, Eva López comienza a estudiar violín con los profesores Ara Malikian y Víctor Correa. En 2002 finaliza el Grado Superior de Violín y Música de Cámara obteniendo las más altas calificaciones. Después, becada por la Comunidad de Madrid, se traslada a Holanda donde obtiene el Bachelor’s Degree en los Conservatorios de Arnhem, La Haya y Groningen con los profesores Heinz Oberdorfer (Cuarteto Orlando), Ilona Sie Dhian Ho y Florian Donderer (concertino de la Deutsche Kammerphilarmonie).

Becada por la Asociación de Juventudes Musicales de Alemania participa en el Festival de Música de Cámara de Wiekersheim (Würzburg) con el Cuarteto Vogler, continuando después sus estudios de música de cámara en Berlín con el violinista de este cuarteto Franck Reinecke. Asimismo asiste becada a cursos de perfeccionamiento en las ciudades austríacas de Viena y Linz con Eric Hobarth (Cuarteto Mosaiques).

Ha sido miembro de la Orquesta Creativa dirigida por Ara Malikian, de la Joven Orquesta Nacional de Holanda, concertino de segundos violines en la Academia Internacional de Orquesta Alemana dirigida por miembros de la Gewandhaus Orchestra de Leipzig, en la Camerata Ardesko de Holanda y en el Ensemble Helios de Hannover. Ha sido miembro de la Academia de Cuartetos de Amsterdam dirigida por Stefan Metz.

Desde 2008 toca en la Orquesta de la Comunidad de Madrid y colabora regularmente con la Orquesta de Radio Televisión Española. Es asimismo miembro del Cuarteto Abril y de la Fundación Excelentia. Compagina su actividad concertística con la labor pedagógica siendo coordinadora desde 2008 de la escuela de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid y profesora de violín en la Escuela Municipal de Griñón y en el Campamento Musical Naturamusic.

 

EDUARDO ARENAS

Flauta, Lenguaje Musical & Música y Movimiento

 

Eduardo Arenas comienza a estudiar la flauta a los 8 años con Manuel Rodríguez. Tras finalizar sus estudios de grado medio con mención de honor, ingresa en el Conservatorio Superior de Madrid donde estudia con Vicente Martínez, obteniendo el Título Superior de Flauta con las más altas calificaciones. Becado por la Comunidad Autónoma de Madrid estudia en el Conservatorio de la Haya con Rien de Reede y Thies Roorda desde 2004 al 2008 obteniendo el Título de Pedagogía e Interpretación de la Flauta.

En los años 2008 y 2009 ha recibido la Beca de la Asociación de Creación y Difusión Artística de Francia para poder asistir al Curso de Perfeccionamiento de Música Contemporánea impartido por el profesor Mario Caroli. En 2010 es becado por La asociación Rumana Icons Arts, para asistir al Festival Internacional de Música contemporánea organizado por la misma asociación.

Durante todo este tiempo, ha colaborado con numerosas agrupaciones de cámara y orquestas de España y Holanda, como la Orquesta de Flautas de Holanda, la Orquesta Iuventas, la Orquesta Internacional, la  Orquesta de Cámara Gallega, la Orquesta Sinfónica de San Sebastián de los Reyes, el Grupo de Cámara Ad libitum, y la Orquesta Nacional Checa, realizando recitales con todas ella, también como solista.

Desde el 2008 realiza una intensa actividad pedagógica en diferentes escuelas de la comunidad autónoma de Madrid. Ha sido profesor de flauta en las escuelas municipales de Arroyomolinos, El Capricho y Pablo Casals de Leganés. Es también profesor de flauta y música y movimiento en las escuelas Salam, Orquesta, Ábaco, Marisa y Antamira. Actualmente es profesor de flauta travesera  de la escuela municipal de Boadilla del Monte.

 

MARKUS PLOCK

Piano, Trompeta, Lenguaje Musical & Dirección Coral

 

 

Nacido en Alemania, Markus Plock comienza a los siete años sus estudios de piano y trompeta con los profesores Joe Dinkelbach (piano) y Hermann Alge (trompeta). Entre 1997 y 2001 participa en diversos cursos de dirección orquestal y trabaja como director asistente de bandas (Orquesta Wippingen, Orquesta Dörpen, Orquesta Papenburg).

En el año 1999 comienza a estudiar composición musical con el compositor alemán Ralf Berlage. En 2002 se traslada a Holanda para continuar sus estudios de piano jazz y trompeta jazz en el Conservatorio de Groningen con Brian Lynch (Ganador Grammy Best Latin Jazz Album), Alex Sipiagin, Peter van Soest, Marc van Roon, Jasper Soffers y David Berkman. Obtiene el Bachelor’s Degree en ambas especialidades obteniendo las más altas calificaciones.  Durante sus años de formación ha participado en clases magistrales con Lee Konitz, Ralph Peterson, Conrad Herwig y Gene Jackson, entre otros.

En los últimos nueve años ha formado parte de diferentes grupos en Holanda, Alemania, Austria e Italia como la Stageband (Holanda, bigband ganadora en el Concurso Nacional Holandés en los certámenes 2006 y 2007 con un CD Coming About), NNC BigBand (Holanda, North Sea Jazz Festival 2004), Los Bomberos (Holanda, un CD & un Tour BRAND!), Funky Weather (Alemania) y N8schicht (Alemania), Orchestra In-stabile DIS/accordo (Italia), The Groningen-Syndicate (Holanda, Alemania; Inglaterra) y también con su propio grupo el Trio Markus Plock (Alemania, Inglaterra).

En 2008 se traslada a Madrid. Actualmente es profesor de piano y trompeta en varios colegios concertados de la Comunidad de Madrid y en el Campamento Musical Naturamusic. Está desarrollando su propio Proyecto de jazz moderno “MPM” (Markus Plock Music).

 

MAURO ÁLVARO

Trompeta, Coro Infantil, Música y Movimiento & Guitarra

 

Comienza sus estudios musicales en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, Madrid. En dicho centro estudia trompeta con Enrique Rioja y Francisco Cortés cursando los estudios de grado elemental y grado profesional de música acabando estos últimos con premio de honor de fin de carrera en 2008. Ese mismo año accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudia con profesores como el ya citado Enrique Rioja, Benjamín Moreno o Enrique Cotolí, entre muchos otros. Se licencia en 2012 dejando un brillante expediente académico.

 

En el terreno pedagógico ha realizado Máster en Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, ha asistido a diversos seminarios impartidos por doctores como J.A. Torrado, Ángela Morales o Alejandro Moreno, e impartido clases de trompeta, lenguaje musical, técnica vocal, armonía e improvisación. Ha trabajado como profesor en escuelas de música, centros culturales y colegios.

 

En 2014 obtiene la única beca  AIE de Alta Especialización destinada al ESEM Taller de Músics donde estudia jazz y música moderna con profesores como David Mengual, Alfons Carrascosa, Joan Díaz, Néstor Jiménez, entre otros,  y David Pastor a la trompeta, con quien continúa estudiando.

 

En música instrumental ha sido miembro o partícipe de grandes agrupaciones tanto clásicas como de jazz: Orquesta Sinfónica Chamartín, Original Jazz Orchestra, JORCAM o la Orquesta del CIM con la que obtuvo el primer premio en el concurso “Acordes Caja Madrid” en las ediciones 2006 y 2008.

 

En música vocal ha sido miembro solista del coro del CIM “Padre Antonio Soler” y ha colaborado desde 2011 con el coro de la escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El escorial con quienes grabó el CD “Festejo navideño” en 2012.

 

Ha actuado en muchas de las grandes salas del territorio español como el  Auditorio Nacional, Teatro Monumental de Madrid,  Gayarre de Pamplona, Jamboree de Barcelona, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Nova Jazz cava de Terrasa… y ha realizado giras por Alemania, Italia y Marruecos. Ha recibido y asistido a clases magistrales de Bo Nilson, Hackan Haendemberger, Luis González, David Pastor, Gabriele Cassone, Alex Terrier, Jim Snidero, Gabrien Schwart y Stephen Burns.

 

BEATRIZ JUAN

Música y Movimiento

 

 

 

Beatriz Juan nace en Yecla (Murcia) donde comienza su formación de danza clásica en el Estudio de Danza Conchi Bañón.

En el año 2000 continúa su formación de danza clásica y contemporánea en el Estudio de danza María de Ávila en Zaragoza con la dirección de Lola de Ávila tomando clases con profesores relevantes dentro del panorama dancístico internacional. En el 2009 hasta el 2013 comienza sus estudios en el Conservatorio superior de danza María de Ávila en Madrid, donde toma clases de Música aplicada a la Danza durante los 4 años.

A lo largo de su formación ha realizado cursillos como el International Ballet Master Classes en Praga, curso de introducción a la creatividad impartido por Claudia Faci (Zaragoza), curso de introducción a los procesos artísticos impartido por Jaime Conde (Zaragoza), entre otros. Ha participado como bailarina en la película “Los mundos sutiles” de Eduardo Chapero Jackson, en los videoclips de la Costa Brava y Señor Chinarro,  producciones en el extranjero y en galas benéficas.

Su labor como docente comenzó en el 2008 hasta la actualidad, como profesora de Danza Clásica y Contemporánea y  Música y Movimiento.

 

 

ELENA ORTEGA

Guitarra

Elena Ortega Pinilla nace en Madrid en 1989. Comienza a tocar la guitarra a los 6 años con Jesús Pérez Pareja, expresidente de la Sociedad Española de la Guitarra, continuando sus estudios de Grado Medio con Carlos Perón. Ingresa posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde tuvo como maestros a Gabriel Estarellas, Iliana Matos y Tomás Campos. Al mismo tiempo, ha compaginado sus estudios superiores de Música con los estudios de Ingeniería Química, obteniendo el título en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

También ha cursado el I Master de Interpretación de Guitarra Clásica de la UPO de Sevilla, dirigido por el maestro Francisco Bernier y en el que también participan los maestros Zoran Dukic, Pablo Márquez, Paolo Pegoraro, Judicael Perroy y Lorenzo Micheli.

Ha asistido a diferentes cursos y ha recibido clases magistrales de David Russell, Ricardo Gallén, Pepe Romero, Joaquín Clerch, Eduardo Fernández, Gerardo Arriaga, Manuel Estévez, Alex Garrobé, Pedro Mateo González, Kostas Tosidis, David Martínez y Ana Jenaro.

En la actualidad desarrolla su labor como docente en Escuelas de Música y colegios de la Comunidad de Madrid y también colabora en diversos proyectos pedagógicos, como el organizado por la SGAE y la Escuela Popular de Madrid en conmemoración del 75 Aniversario del Concierto de Aranjuez.

 

 

 

SILVIA ROMERO

violín

Silvia Romero Ramos (Madrid) tiene a los tres años su primer contacto con el violín en la Escuela Infantil Pequeño Príncipe de Leganés; un primer y espontáneo contacto que marcará su carrera. Más tarde, se forma en la Escuela Municipal de Música Pablo Casals bajo las enseñanzas de Farhad Sorhabí Sorhabí, quien se convertirá, de ahí en adelante, en su maestro y mentor. Tras obtener el Título de Grado Profesional en el Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter de Móstoles, es admitida en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudia con el catedrático Juan Bautista Llinares Llicer y culmina su carrera con honores. Ha sido miembro becario durante tres temporadas en la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid desde los diecisiete años, así como miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y ha participado en diversos encuentros e intercambios con orquestas jóvenes en otros países como Holanda y Alemania. Ha recibido clases magistrales de RaduBlidar, Mariana Sirbu, Stephan Picard, MikhailVoskresensky y Konrad von Abel. En 2014 comenzó sus estudios de ampliación artística con el maestro Mauricio Fuks en la JacobsSchool of Music de Bloomington (Indiana, Estados Unidos), siendo becada por la Comisión Fulbright. Tras la experiencia americana y a la vez que compagina sus estudios de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, se dedica a la enseñanza del violín en diferentes centros, así como haciendo colaboraciones con varias orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Madrid o la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

MARÍA ALEJANDRA SANTIAGO

Lenguaje Musical, Canto & Piano

 

Venezolana, pedagoga, cantante y pianista. Inició su formación vocal como coralista, bajo la dirección de María Guinand y Alberto Grau. Continuó su formación solista en Venezuela y luego en Barcelona.

Licenciada en Educación Musical en la Universidad de las Artes (Venezuela), obtuvo el título de piano en la Escuela Nacional de Música "Juan Manuel Olivares", el Grado Superior en Pedagogía del Canto en la Escuela Superior de Música de Catalunya y el Diploma en Rítmica Dalcroze en el Instituto Joan Llongueres de Barcelona.

   En Venezuela perteneció a las agrupaciones corales; Cantoría Juvenial de la Schola Cantorum, Orfeón Universitario Simón Bolívar y Cantoría Alberto Grau, con los que realizó giras de conciertos, concursos en América y Europa. 

   Es de destacar los conciertos sinfónicos corales junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, Simón Rattle, Helmuth Rilling, entre otros directores. Con la agrupación Schola Cantorum de Caracas participó en el montaje de "La Pasión según San Marcos" de Oswaldo Golijov (obra doblemente nominada al Grammy) en diversos Festivales musicales en Estados Unidos y Australia-Sidney.

   Como cantante ha realizado diversos recitales y participó en clases magistrales en Francia, Bélgica Italia, Venezuela y España, con los maestros Kurt Widmer, Cynthia Sanner, Vittorio Terranova y Margarida Natividade. Fue miembro del coro de ópera de la Asociación de Amics de Sabadell, y realizó refuerzos en el coro del Madrigal y el coro de la Ópera del Teatro Liceu en Barcelona.

   Se ha desempeñado laboralmente como directora de coros infantiles, profesora de música y movimiento, de piano y lenguaje musical. Ha trabajado en diversas escuelas de música en Venezuela y de Barcelona (Escola Musical A Tempo, Estudis Musicals Atlántida u otras). Ha ampliado su formación pedagógica en talleres especializados en educación musical temprana y otras didácticas de enseñanza como Gordon, Dalcroze y Orff. Actualmente continúa con una actividad intensa pedagógica en la Escuela Municipal de Música Alonso Bernaola y en diversos Colegios concertados de la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

DANIEL ROULEAU

saxo

Daniel Rouleau inicia sus estudios musicales a los 17 años con el maestro Cruz Arráiz. Posteriormente, estudia teoría y solfeo, música de cámara, flauta, jazz y arreglo en la Escuela de Música José Reyna (Caracas). En 1997 graba disco con el conocido grupo venezolano “La Banana Voladora”. Participa en la grabación de “Reversible por Ambos Lados”, de la legendaria agrupación venezolana Aditus. A mediados del 2001 funda junto a otros músicos el grupo de jazz fusión “Metrópolis”, donde toca los saxos soprano, alto y tenor. A inicios del 2002 comienza sus estudios en el City College of New York, donde se gradúa Summa Cum Laude en  interpretación de jazz. Allí, toma clase de saxofón con Rolando Briceño y recibe clases de la mano de Ray Santos, Janet Steel, John Patitucci, Mike Holober, Scott Reeves y Ray Gallon, entre otros. Daniel ha asistido a clases magistrales a cargo de Paquito d’Rivera, David Liebman, Rich Perry, Dave Pietro, Fred Hersch y Ed Simon. Desde finales 2009 reside en Madrid donde ha seguido desarrollado su carrera como saxofonista. En el año 2010 se une al grupo Latin Emotions en Estocolmo donde toca todos los saxos en estilos tan diversos como el Pop, Rock, Jazz, Salsa, Merengue y House Music. Desde el 2011 al 2012 forma parte del musical "Más de 100 Mentiras" basado en canciones de Joaquin Sabina, tocando clarinete, saxos alto y tenor. También ha colaborado con cantantes y agrupaciones de salsa de la talla de Gilberto Santa Rosa, Larry Harlow, Jimmy Bosch, Nino Segarra, Cano Estremera, Henry Fiol y Roberto Blades y la Orquesta del Solar entre otros. Desde el 2013 musicaliza en escena la obra "De Amor y Lujuria" dirigida por la gran actriz Maria José Goyanes. En el 2014 integra el cuarteto de saxofones Segment y la Harmonía Big Band Project en el puesto de saxofón barítono. Actualmente compagina las clases de saxofón con colaboraciones para diferentes artistas y grupos dedicados a bodas y eventos como lo son el Duo Cuerdas y Vientos, el Trio Emotions, Grupo Alborada y Café París. En el 2015  se une al musical "Sister Act" a la flauta, flauta alto, clarinete y saxo alto. Actualmente forma parte de los músicos de la gira nacional del musical Cabaret tocando el clarinete soprano, clarinete bajo, saxo tenor y saxo barítono.

 

 

Equipo PodiumMusicSchool