CLASES DE MÚSICA PARA PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Los instrumentos piano, trompeta, saxofón y guitarra eléctrica podrán cursarse en la modalidad de jazz.

Las clases de música para primaria, secundaria y bachillerato así como las asignaturas de música moderna están dirigidas a todas aquellas personas (niños, jóvenes y adultos) que quieran iniciarse en la música moderna, que quieran profundizar en su estudio o prepararse para la enseñanza profesional. En esta asignatura puedes aprender a improvisar y a tocar distintos estilos de música moderna como Jazz, Bossa, Salsa, Rock, Pop, etc., de forma amena y didáctica. Además, podrás participar en agrupaciones instrumentales y participar en los conciertos y audiciones que organiza la Escuela durante el curso.

En la clase de instrumento el alumno desarrollará las destrezas técnicas y motrices que le permitirán expresarse musicalmente desde el primer día de aprendizaje. El repertorio a preparar con los alumnos combinará tanto piezas clásicas como actuales.  La edad mínima para comenzar las clases de instrumento será 6 años. Las clases serán individuales (1/2 hora semanal o 1 hora semanal) o grupales (3 alumnos en 1 hora a la semana). En las clases grupales se tendrá en cuenta que el nivel y la edad de los alumnos sean similares.

Lenguaje musical: Actividad que al través del ritmo, la entonación, ear-training, expresión corporal e instrumentación Orff ayudará al alumno a descifrar y comprender este nuevo idioma para poder luego aplicarlo al estudio del instrumento. La edad mínima para comenzar esta asignatura será a partir de 1º de Primaria. Los grupos serán reducidos (máximo 10 niños por clase) y se formarán teniendo en cuenta la edad y el nivel de los alumnos. La duración de la clase será de 45 minutos en caso de grupos de hasta 3 niños.  A partir de 4 niños en el grupo la clase será 1 hora semanal.

 

Coro:  El canto, el primer instrumento de expresión artística, el más cercano a nosotros, el más natural e inherente a las personas, por ello queremos  ofrecer la posibilidad de cantar a todos los alumnos. Existirán dos coros, un coro infantil para niños de 1º y 2º de Primaria y una coral para niños a partir de 3º de Primaria.
En ambas agrupaciones  se aprenderá e interpretará un repertorio que abarcará tanto obras clásicas como canciones modernas y actuales y en él los alumnos podrán disfrutar de la música de un modo distendido y divertido. Además se realizarán colaboraciones entre la orquesta y la coral siempre que las obras a interpretar lo requieran.

 

Clases para adultos: pensadas para los padres/madres que quieran también aprender música y compartir con sus hijos esta afición. Se impartirán clases de instrumento y lenguaje musical. También se podrá formar un coro para adultos (padres y profesores del colegio que están interesados).

 

Composición musical: para los alumnos mayores (a partir de 14 años) ofrecemos la posibilidad de aprender métodos y técnicas que les permitan componer, crear, grabar e interpretar su propia música con medios y programas informáticos sencillos de fácil control y aplicación. Las clases serán individuales (1/2 hora semanal) o grupales (3 alumnos en 1 hora a la semana).

 

Orquesta: una vez el alumno adquiera un cierto control con el instrumento (a partir del tercer año de formación) se le invitará a participar en la orquesta de la escuela, en donde podrá disfrutar tocando con sus compañeros, junto a otros instrumentos, haciendo música en grupo.

 

Combo: donde nuestros alumnos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano, trompeta, saxofón y canto moderno podrán integrarse en una banda de música moderna (rock, pop, soul o jazz) y ensayar para preparar temas de su propia composición o versiones de sus grupos favoritos.

 

DJ: clases de preparación para trabajar con mesas de mezcla, lenguaje músical especializada para DJ, mezcla de ritmos, dubs, loops.